Un total de 1.344 kilos de cocaína distribuidos en 42 bolsas de 32 kilos cada una , más la incautación de 16 tambores de acetona, varios armamentos y la detención de 12 personas, es el resultado del allanamiento a la estancia “El Tigre”, ubicada en la zona de Agua Dulce en Alto Paraguay. Igualmente se ordenó la incineración de una avioneta narco, una camioneta, otros 34 tambores de acetona y una base de los narcos.
Lo que al inicio fue un allanamiento en el mencionado establecimiento por supuesto robo de animales vacunos a ganaderos de la zona, al final se convirtió en una de las mayores incautaciones de cocaína y la destrucción de elementos base para la elaboración de la mencionada droga.
Tras este descubrimiento se dio participación a agentes Antinarcóticos de la Policía, a cargo del fiscal Andrés Arriola, y agentes de la FOPE, Dpto de Crimen Organizado, además de miembros del programa de Unidades de Investigación Sensible(SIU) y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Según el fiscal Arriola, se logró encontrar en pleno monte un total de 1.344 kilos de cocaína, distribuidos en 42 bolsas de 32 kilos cada una, además de 34 tambores de 200 litros presumiblemente acetona, líquido utilizado para la elaboración de la cocaína. También incautaron una avioneta boliviana con desperfecto mecánico, razón por la cual los narcos la dejaron abandonada, además hallaron una camioneta en el lugar.
El representante del Ministerio Público dijo que se procedió a la incautación de las bolsas con droga, pero que los tambores con acetona, la avioneta y la camioneta fueron incinerados por que iba ser muy difícil sacarlos del lugar por el complicado acceso.
Arriola mencionó que se procedió a la detención de cuatro personas que custodiaban el cargamento en el monte y estos se suman a los ocho detenidos con anterioridad por el fiscal Celso Morales.
En la tarde de este jueves 14:30 horas llegaron las evidencias incautadas durante los procedimientos en la estancia “El Tigre” en el Chaco y zonas aledañas que fue trasladada vía aérea hasta Luque y luego trasladadas a la FOPE.