507 nuevos linces egresaron y patrullarán las calles para dar mayor seguridad a la ciudadanía

FOTO: EL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA SALUDANDO A LOS NUEVOS 507 LINCES EGRESADOS EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN REALIZADA EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES

En Central y en otros departamentos del país se instalarán los 507 nuevos egresados del Grupo Lince, quienes forman parte del plan que busca fortalecer la seguridad en las calles.

La ceremonia de egreso del  “Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas” se realizó este miércoles en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que cono con a presencia del Pdte. Santiago Peña acompañado por su comitiva como así también la presencia del Comandante de la Policía, Comisario Carlos Humberto Benítez, al igual que los miembros de la cúpula policial. Los flamantes 507 nuevos agentes  pasan a formar parte de los Linces, que desde este momento están disponibles para dar cobertura a las zonas donde sean requeridos.

FOTO: DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACION DE LOS NUEVOS 507 AGENTES LINCES REALIZADO EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES

“Voy a trabajar incansablemente para desplegar una red de protección social que permita a los paraguayos tener oportunidades”, señaló el presidente Santiago Peña, durante el acto en el que, además, expresó sus condolencias a uno de los nuevos agentes que perdió a su madre y a su hermana justo en la mañana de su egreso, cuando el vehículo en el que se desplazaban fue arrastrado por el raudal en Luque, y lamentablemente fallecieron.

Los flamantes efectivos capacitados para operaciones de alta peligrosidad serán distribuidos en el departamento Central y en otras cabeceras departamentales.

PLAN DE SEGURIDAD

La capacitación de estos policías para integrar el Grupo Lince forma parte del plan que tiene el Gobierno para reforzar la seguridad a nivel país, comenzando por las áreas más conflictivas.

Además de la formación de estos agentes, parte de este plan de seguridad son los operativos Veneratio, Dakovo, Ignis, y otros que involucraron a las fuerzas del orden.

A esto se suma la instalación de una sub-base de la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú, con la meta de contrarrestar a los grupos criminales organizados que operan en la zona.