4 Asaltantes detenidos y un Lince herido tras un enfrentamiento a tiros en CDE

FOTOS: LOS PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS TRAS EL ENFRENTAMIENTO A TIROS

En la tarde del lunes delincuentes armados asaltaron a una mujer en el kilómetro 11 lado Acaray, Fracción Don Benítez, a escasos 2 kilómetros de la ruta PY02, pero los malvivientes no contaban con que un agente del “Grupo Lince” que se encontraba en su día libre tomaría intervención con el apoyo de un familiar, en cuya compañía se encontraba cuando vio a los malvivientes atacando a la víctima.

El Suboficial 2do Martín Sánchez Cano(25) y su cuñado Líder Rubén Fernández(31), abordaron su vehículo Toyota modelo Premio color blanco y persiguieron a los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, a unas cuantas cuadras, le dan alcance checándolos por detrás, a cuya consecuencia caen los asaltantes, ínterin en que uno de ellos dispara contra el parabrisas del vehículo para tapar la huida a pie y una de las balas impacta en el Lince.

FOTO: EL SUBOFICIAL 2DO MARTÍN SÁNCHEZ CANO QUIEN EN SU DÍA LIBRE PERSIGUIÓ A LOS MOTOASALTANTES Y RESULTÓ HERIDO

El agente recibió el impacto de bala en el tórax y fue auxiliado por Líder en el vehículo particular hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este donde se encuentra internado, mientras que efectivos policiales que acudieron al llamado de apoyo del suboficial, realizaron un rastrillaje por la zona boscosa, donde lograron capturar a los 4 presuntos motoasaltantes e incautaron el biciclo de la marca Kenton modelo 125 CC tipo cobrador negro sin chapa.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Néstor Fabian Miranda Velázquez(19), con antecedentes por hurto agravado años 2018/2019, 2) Carlos Alberto Chávez Chávez(25), con antecedentes por hurto y hurto agravado años 2018/2019, 3) Jorge Rafael Rodi(52), con antecedentes por hurto y robo, 4) Jorge Azael Rodi Cabrera(21), con antecedentes por hurto, reducción además de contar con prohibiciones varias.

El caso fue comunicado al fiscal de turno quien dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias hasta el Dpto. de Investigaciones.