14 DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS EN AMAMBAY DONDE CAYÓ JEFE DE SICARIOS

El jefe de sicarios que mató a un funcionario municipal por error en Pedro J. Caballero fue detenido durante los allanamientos simultáneos donde incautaron armas, drogas y vehículos blindados.

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amamabay y varios equipos tácticos de la policía, con aproximadamente 100 uniformados realizaron seis allanamientos en la zona urbana y periferias de la ciudad de PJC, haciendo seguimiento al caso de sicariato donde mataron a un funcionario municipal de nombre Saturnino Rojas Palacios el pasado lunes 17/08/20, por equivocación.

Durante los primeros operativos incautaron, una camioneta blindada,motocicletas utilizadas por los matones a sueldo, radios walkies, cargadores de pistolas,revolver, accesorios para armas largas, cartuchos, cocaína y marihuana.

Entre las personas detenidas se encontraría Luis Enrique Arguello Meza, presunto jefe de la banda de sicarios que impartía las ordenes para eliminar a los objetivos, previamente encargados por los autores intelectuales y tras la entrega del dinero por el “TRABAJITO”, pero hubo un error y en vez de matar a Anderson Ariel Rodríguez Silva( objetivo) terminaron disparando al funcionario municipal en cuya casa ingresó el que tenía que haber pasado a mejor vida.En ese fallido golpe, también resultó herido Francisco Areco Talabera, uno de los integrantes de la banda que fue abandonado por sus compañeros en el barrio Cerro Cora’i donde fue capturado y derivado al hospital. Areco talabera ya fue imputado y fue clave su testimonio para que los investigadores lleguen a los demás las investigaciones en busca de más evidencias según el informe policial.