10 Allanamientos en simultáneos en el marco del operativo “Status II” en Amambay

FOTO: UNA DE LAS VIVIENDAS ALLANADAS

En la mañana de este martes se inició la fase 2 del operativo denominado “Status”, con la realización de 10 allanamientos en simultáneos en Amambay. El Ministerio Público habla de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por parte del clan García Morínigo, por lo cual participaron de los procedimientos, la Senabico y la Senad.

Los intervinientes informaron que allanaron viviendas, establecimientos rurales y locales comerciales vinculados al clan familiar investigado.

Al menos 7 propiedades en Pedro Juan Caballero y 3 en zonas rurales de Amambay fueron intervenidas. Con estos procedimientos, se busca poner a disposición del Estado Paraguayo, varios inmuebles( locales comerciales, viviendas, granjas, y terrenos), que pertenecen a integrantes y colaboradores del clan García Morínigo.

La agente fiscal Fabiola Molas encabezó la operación en coordinación con los fiscales Eduardo Royg, Isaac Ferreira y Elva Cáceres.

Estos operativos se llevan adelante en el marco de la segunda fase del operativo “Status” que había iniciado en setiembre del año pasado con 16 allanamientos y varios detenidos, tres de ellos ciudadanos brasileños que terminaron expulsados del país.

Toda la organización mueve un esquema de tráfico Internacional de drogas y una red de empresas activadas para facilitar el lavado de activos.